CONTRATACIÓN MERCANTIL. RECLAMACIÓN DE DEUDAS

Contratos de Servicios Mercantiles. Incumplimiento. Resolución unilateral. Compraventa de Mercancías. Compraventas Internacionales. Reclamación de Deudas Mercantiles. Intereses de Morosidad. Procedimiento Monitorio. Reclamación Notarial. Juicio Cambiario. Responsabilidad de Administradores por Deudas Sociales.

La mayor parte de la actividad económica se canaliza a través de contratos civiles y mercantiles de compraventa y de servicios.

La regulación de unos y otros en el Código Civil y Código de Comercio es francamente escueta, y muchos de los conflictos que se producen en el día a día de este tipo de negocios encuentran su solución en reglas que ha creado la Jurisprudencia (efectos de la resolución anticipada de contratos de servicios, requisitos para que se pueda resolver un contrato por incumplimiento, por ejemplo).

Los procedimientos de reclamación de deudas comerciales se han modificado en los últimos años, con la aparición de nuevos instrumentos como los intereses de la Ley de Morosidad (en torno al 8% anual), la reclamación notarial de deudas o el juicio monitorio. Es fundamental contar con experiencia en el asesoramiento de este tipo de situaciones para escoger las mejores opciones de defensa.

CONSÚLTENOS SU CASO

Nos pondremos en contacto con usted sin compromiso.

Por otra parte, en este ámbito cada vez son más los litigios que surgen con elementos internacionales, debido a la extensión de la contratación a distancia. En este terreno, es fundamental conocer las reglas de elección de foro (tribunal competente) y de ley aplicable al contrato para poder enfocar y defender el asunto con éxito.

CASOS SOBRE RECLAMACIÓN DE DEUDAS

DESPACHO DE ABOGADOS EN MADRID

Dirección: Calle de O'Donnell, 10 - 4º Dcha.

Teléfono: 91 429 08 46

Email: info@legalayl.com

Horario:

  • Lunes a jueves 9:30 - 14:00 h ; 15:30 - 19:30 h.
  • Viernes 9:30 - 14:00 h.