HONORARIOS DE NUESTRO BUFETE

Honorarios transparentes

El despacho facilita a los clientes presupuesto previo y dejamos por escrito los acuerdos sobre honorarios con cada cliente.

Honorarios proporcionados

Los honorarios que ofrecemos se ajustan a la previsible dificultad y duración del trabajo que se nos encarga.

Un detalle que conviene trasladar a los clientes es que las minutas de honorarios no solamente pagan el tiempo de trabajo de los abogados, sino también los medios de los que precisan: desde el propio despacho a los medios informáticos pasando por el personal de apoyo.

Honorarios adaptados al resultado

En la defensa de nuestros clientes ante los Tribunales, nos comprometemos con el resultado del pleito, de modo tal que nuestros honorarios no son los mismos cuando nuestro cliente obtiene sus objetivos que cuando no los consigue.

Con carácter general fijamos unos honorarios mínimos y además un “fee de éxito” que se cobra solamente en caso de que el resultado sea el esperado.

No significa esto trabajar “a porcentaje” (quota litis) en todos los casos, porque ello depende de circunstancias variables como si está en la posición de demandante o demandado, la solvencia de la parte contraria o el contenido del debate sobre los hechos y sobre el Derecho.

Honorarios aplazados

En los encargos de previsible duración, como los pleitos, dividimos el cobro de los honorarios entre una provisión de fondos inicial y un segundo pago, normalmente al 50%, que se realiza cuando finaliza nuestra actuación (juicio o conclusiones). De este modo se distribuye el coste en un período que suele ser al menos de seis meses.

 

Consultas

Contestamos gratuitamente a la primera consulta que se nos remite por correo electrónico. A continuación, si es necesario mantener reuniones o estudiar documentos para contestar a las dudas que el cliente pueda tener, y se nos realiza un encargo, tampoco cobramos estas segundas consultas.

Únicamente cargamos las horas de consulta cuando el objeto del encargo es la propia consulta o cuando después de la segunda consulta no se nos realiza ningún encargo.

En estos casos, los honorarios por consulta son de 90 € + IVA. Disponemos de un servicio especial de consultas a través de Skype, que permite un análisis más detallado que el correo electrónico al poder realizarle preguntas al cliente y que cobramos por tiempo. Como promoción de inicio de este servicio cobramos a razón de 30 € la media hora.

Prestación de servicios jurídicos continuados

Para los clientes con necesidades continuas de asesoramiento y defensa jurídica el despacho ofrece esta modalidad consistente en el pago de una cuota mensual fija que da derecho al cliente a los servicios que se pacten, generalmente todo el asesoramiento jurídico que necesite relacionado con su actividad empresarial.

Esta modalidad de asistencia incluye una rebaja del 30% en los asuntos judiciales. La asistencia continuada puede abarcar, según se pacte:

  •  Asesoramiento jurídico en general, para la atención de dudas que puedan surgir en el desarrollo de la actividad empresarial mediante consultas telefónicas, por e-mail o en el propio despacho.
  • Redacción y revisión de contratos.
  • Recursos administrativos y alegaciones en procedimientos administrativos.
  • Reclamaciones extrajudiciales frente a deudores.
  • Asesoría en el funcionamiento societario de la empresa y gestión de la documentación societaria.

La ventaja de este sistema para el cliente, junto con la rebaja de honorarios por asuntos judiciales, es la atención rápida e inmediata de abogados ya familiarizados con su caso y circunstancias, además claro de la previsibilidad del coste.

Cuestiones generales

Como norma general, los honorarios presupuestados y pactados no incluyen los honorarios de otros profesionales externos al despacho que deban intervenir en los asuntos, como procuradores, peritos, notarios, traductores o detectives.

En cuanto a los gastos y suplidos (gastos de correos; envío de burofaxes; notas registrales; desplazamiento y alojamiento, etc.) no se le cargan al cliente siempre que queden por debajo del 5% del importe de los honorarios cobrados. Las minutas de honorarios se giran a nombre del despacho AGUILLAUME Y LINDE ESTUDIO JURÍDICO, S.L..

Los honorarios se pueden abonar por el medio de pago que decida el cliente: transferencia, pago mediante tarjeta de crédito o débito o efectivo (por debajo de 2.500 euros, límite establecido en el art. 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre).

CONSÚLTENOS SU CASO

Nos pondremos en contacto con usted sin compromiso.

DESPACHO DE ABOGADOS EN MADRID

Dirección: Calle de O'Donnell, 10 - 4º Dcha.

Teléfono: 91 429 08 46

Email: info@legalayl.com

Horario:

  • Lunes a jueves 9:30 - 14:00 h ; 15:30 - 19:30 h.
  • Viernes 9:30 - 14:00 h.