SOCIEDADES MERCANTILES

Constitución de Sociedades. Redacción de Estatutos. Gestión Societaria (apoderamientos, secretaría del Consejo de Administración). Ampliaciones y Reducciones de Capital. Responsabilidad de Administradores: Responsabilidad Mercantil, Responsabilidad ante la Hacienda Pública. Responsabilidad ante la Seguridad Social.

Es fundamental contar con el consejo y acompañamiento de un abogado experto en litigios mercantiles durante los momentos más importantes de la vida de una sociedad.

Para su constitución, porque es la mejor manera de que la estructura societaria sea la más adecuada y para que los estatutos sociales contemplen las cláusulas mejor adaptadas a la composición accionarial y los fines sociales. No se conformen con un modelo.

Durante la vida de la sociedad, hay momentos en los que la situación patrimonial o de los accionistas, especialmente en las sociedades familiares, exige adaptar a las nuevas circunstancias la composición del capital social. Una situación de pérdidas puede exigir una ampliación de capital, o incluso una reducción a cero y ampliación simultáneas. Cuente con el consejo de un abogado para saber cómo y sobre todo cuándo hacerlo.

Los administradores de una sociedad mercantil están expuestos a diferentes tipos de responsabilidad, en diferentes ámbitos. Pueden ser responsables de las deudas fiscales de la sociedad, por derivación de responsabilidad, en los casos que contempla la Ley General Tributaria. Pueden tener también responsabilidad frente a la Seguridad Social, pero por motivos diferentes, los que contempla la Ley de Sociedades de Capital.

CONSÚLTENOS SU CASO

Nos pondremos en contacto con usted sin compromiso.

En esta Ley se establecen dos sistemas de responsabilidad, por mala administración y solidaria por quiebra técnica, frente a acreedores de la sociedad y frente a la propia sociedad. Finalmente, existe un sistema de responsabilidad concursal dentro del concurso de acreedores.

Son muchísimos los casos en los que la reclamación de una deuda no termina en la entidad mercantil deudora y se extiende a la responsabilidad de sus administradores. Se trata de situaciones muy complejas, tanto en cuanto a la regulación de sus presupuestos materiales, como de los procedimientos para hacerla efectiva, en la que es fundamental contar con el asesoramiento y defensa de un abogado especialista.

DESPACHO DE ABOGADOS EN MADRID

Dirección: Calle de O'Donnell, 10 - 4º Dcha.

Teléfono: 91 429 08 46

Email: info@legalayl.com

Horario:

  • Lunes a jueves 9:30 - 14:00 h ; 15:30 - 19:30 h.
  • Viernes 9:30 - 14:00 h.