DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Y LITIGIOS INTERNACIONALES

Compraventa Internacional de Mercaderías. Contratos Mercantiles Internacionales. Reconocimiento y Ejecución de Resoluciones Judiciales Extranjeras (exequátur). Crisis matrimoniales internacionales. Desplazamiento y retención ilícitos de menores.

El fluido manejo del inglés y el francés nos ha permitido participar en numerosos asuntos internacionales, tanto de contratación como litigios cuando el Tribunal tiene su sede en España.

Los litigios internacionales son muy especiales porque se plantean cuestiones que no afectan a otros pleitos, tales como la Ley de qué Estado se aplica y qué Tribunal es competente. Asimismo, una vez que el litigio se desarrolla en España, existen normas procesales especiales, tanto para notificaciones como para la práctica de pruebas.

 

En este ámbito, existen además algunos procesos especiales que conviene conocer y manejar, como los de reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras (exequátur) y los relativos a litigios de familia (divorcio y menores).

Especialmente relevantes son las normas de Derecho de la Unión Europea, que cuenta con varios Reglamentos de aplicación directa sobre competencia judicial, ejecución de sentencias (Bruselas I y II), ley aplicable a obligaciones contractuales (Roma I), sobre notificaciones y sobre práctica de pruebas.

No se pueden abordar este tipo de litigios sin la asistencia de un abogado especializado.

CONSÚLTENOS SU CASO

Nos pondremos en contacto con usted sin compromiso.

DESPACHO DE ABOGADOS EN MADRID

Dirección: Calle de O'Donnell, 10 - 4º Dcha.

Teléfono: 91 429 08 46

Email: info@legalayl.com

Horario:

  • Lunes a jueves 9:30 - 14:00 h ; 15:30 - 19:30 h.
  • Viernes 9:30 - 14:00 h.