DERECHO INMOBILIARIO

Inmatriculación e inscripción de inmuebles. Acciones de defensa de la propiedad. Acción Reivindicatoria. Acción Declarativa (negatoria y confesoria). Copropiedad. División de la cosa común (actio communi dividundo). Servidumbres legales y voluntarias. Servidumbre de Paso. Servidumbres en Propiedad Horizontal. Tutela Sumaria de la Posesión. Interdictos de Retener y Recobrar. Tutela de los Derechos Reales Inscritos (antiguo art. 41 de la Ley Hipotecaria).

CONSÚLTENOS SU CASO

Nos pondremos en contacto con usted sin compromiso.

La propiedad, la posesión, las servidumbres, el usufructo, etc.; los llamados derechos reales, que son aquellos cuyo respeto se puede exigir frente a todos (erga omnes) son una de las ramas más antiguas de nuestro Derecho Civil, que proviene en gran medida del Derecho Romano. Es un terreno jurídico sin embargo muchas veces olvidado por muchos juristas, pero que se aplica a multitud de dimensiones de la vida económica.

Estamos especializados en el conocimiento, en la definición y en la calificación de estos derechos, lo que es esencial para enfocar un caso, pero también y además en los diferentes tipos de acciones previstos en el ordenamiento para su tutela, desde la clásica acción reivindicatoria, hasta las acciones de tutela de los derechos reales inscritos y de la posesión contempladas en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

DESPACHO DE ABOGADOS EN MADRID

Dirección: Calle de O'Donnell, 10 - 4º Dcha.

Teléfono: 91 429 08 46

Email: info@legalayl.com

Horario:

  • Lunes a jueves 9:30 - 14:00 h ; 15:30 - 19:30 h.
  • Viernes 9:30 - 14:00 h.